El futuro de Los Ángeles se decidirá en la próxima media década.

La crisis de vivienda popular viene creciendo desde hace muchos años llevando al éxodo de nuestra ciudad a personas de bajos recursos.  Eso mismo ha causado una crisis de indigencia que crece precipitadamente cada año. La emergencia climática es real y llegó ya a nosotros con día tras día de aire de peligrosa calidad y calor extremo. 

A pesar de ello, la respuesta de nuestros representantes electos está fallando a la ciudad. Su respuesta ha sido redoblar las políticas que nos trajeron a este punto y que claramente no funcionan.

Esta campaña nace de la esperanza: hoy tenemos la oportunidad de captar la energía de los angelinos frustrados por la falta de acción a nivel nacional en los asuntos que nos importan.  Queremos usar esta campaña para convertir nuestra energía y poder colectivo para conservar esta increíble ciudad vibrante, justa, que recibe cordialmente a todos. No importando raza, género, condición de inmigrante, o sexo queremos que todos nos ayuden a construir un Los Ángeles inclusivo donde podamos vivir las próximas décadas. 

Continuaremos profundizando y expandiendo esta plataforma en los próximos días, incluso a través de eventos abiertos donde aprenderemos juntos sobre los asuntos de mayor importancia para el futuro de LA. Únete a nuestra lista de correo para mantenerte informado y participar. 

Podemos acabar con la indigencia

El año pasado la indigencia creció un 16% en Los Ángeles. Esta es también una crisis que afecta de forma desproporcionada a los residentes negros: 40% de la población indigente es negra, mientras que solamente 9% de la población total se identifica como tal. La indigencia es la emergencia moral más urgente que nuestra ciudad enfrenta. Podemos combatir este desastre humanitario,  pero se necesita un enfoque real, flexibilidad e innovación. Necesitamos una combinación robusta de desarrollo habitacional de apoyo asequible, una afirmativa estabilización de rentas, medidas de prevención de desalojo, y aumentar servicios básicos de fácil acceso. No más barridas. También necesitamos aprender de otras ciudades que han respondido de forma innovadora a problemas similares: por ejemplo, Austin y Berlín. Para mejorar nuestras comunidades podemos crear una Opción Pública de Vivienda comprando edificios feos y en mal estado para renovarlos y transformarlos en viviendas económicas manejadas por entidades no lucrativas.  

Juntos podemos asegurarnos que nuestros vecinos tengan la dignidad básica que todos los residentes de Los Ángeles merecen.

Podemos prevenir la crisis climática

La ciudad de LA se ha propuesto como meta alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2045 – pero no tenemos tanto tiempo. Necesitamos alcanzar esa meta para el 2030 como ha advertido el Panel Internacional del Cambio Climático. Expertos analistas de energía nos han dicho que es posible lograrlo aquí en LA. Pero tomará una voluntad política importante, y el compromiso extendido de los residentes. Esta campaña se compromete a construir ese soporte público.

Yo creo en un Nuevo Acuerdo Verde que enfatiza lo de “Nuevo Acuerdo”. Debemos proteger el futuro de nuestra ciudad y al mismo tiempo poner a la población de LA que labora al centro de nuestra lucha: debemos promover salarios dignos, pararnos al lado de nuestros hermanos sindicalizados, y crear juntos nuestro futuro con trabajadores, servicios públicos, gobiernos locales, estatales y federales, para asegurar que las generaciones futuras hereden una ciudad saludable, justa para todos.  Juntos podemos lograrlo.  Pero, más importante aún, debemos hacerlo  

Podemos hacer que el gobierno municipal trabaje para nosotros

Entre tráfico de influencias, finanzas sucias, y las múltiples redadas del FBI el año pasado, la municipalidad se ha convertido en un símbolo de corrupción. Yo no seré parte de ello. Me comprometo a no aceptar dinero ni de desarrolladores, miembros de grupos de presión, o de compañías de combustibles fósiles. También lucharé en contra de la cultura municipal de hacer acuerdos privados; hoy en día, el Consejo vota el 97% de las veces de forma unánime, y muy raramente debate en público. Yo prometo traer a los habitantes de Los Ángeles al proceso legislativo, para que me puedan hacer responsable y se aseguren que estoy trabajando para ellos. Merecemos un consejo más atento y considerado, que luche en público con la enormidad de retos que enfrentamos, y que lidere con sus valores.